miércoles, 23 de junio de 2010

Para el olvido...

Para el olvido fué el partido que jugamos el sábado pasado en la ciudad de Salta frente a Universitario Blanco, sí bien no jugaron varios de los jugadores que son base del equipo titular, los que tenían que tenían que ganarse un puesto en la cancha no aprovecharon su oportunidad y lo que se consiguó fué una contundente derrota. El resultado final no lo sabemos por las desprolijidades en la que se desarrolló el partido, pero el local anotó unos 60 puntos contra 10 puntos logrados por la naranja.
Una de las tantas irregularidades se dió cuando no estaba el arbitro designado para dirigir el encuentro, por tal motivo una persona que se encontraba en el club local fué designada para ocupar el rol del referí ausente. La tarjeta del partido se confeccionó en una hoja en blanco y el referí de turno permitió que el equipo local realizara más cambios de los permitidos, fueron 13 los cambios que realizaron en total, si el DT del equipo contrario tiene un plantel numeroso es él quién tiene que tener la personalidad suficiente para dejar fuera del plantel a quienes no ocupan un lugar dentro de los 22 jugadores que están en condiciones de disputar el partido.
Lo ideal hubiese sido que el partido los disputaran mano a mano ambos equipos ya que al realizar tantos cambios la ventaja para el equipo local fué bastante. Ojo no estamos poniendo excusas capaz que Universitario nos ganaba lo mismo lástima que la persona que dirigió el encuentro no aplicó el reglamento de la misma forma para ambos equipos.
Otro tema interesante sería que el médico del partido se encuentre a disposición de los 30 jugadores que están jugando en esa cancha y no tener que esperar que el doctor que está de guardia en la cancha vecina se acerque para atender a algún jugador lesionado, porque el partido que se está disputando en la otra cancha es de mayor importancia del que estabamos jugando nosotros. No porque seamos un equipo chico y humilde nos tienen que faltar el respeto.
Pero como esto es un juego y siempre hay revancha, ya vamos a tener la posibilidad de recuperarnos y recomponer nuestra imágen.

9 comentarios:

  1. Muy bueno lo q escribiste Loro, realmente pasó cada cosa q describiste, lo rescatable es la actitud de San José de presentarse a jugar donde sea, sin importar las condiciones desfavorable por respeto al rival y al nuestro club, hay revancha y ganas de demostrar como se agasaja a un equipo visitante para q den ganas de volver. Muy bonito el predio de la U, pero prefiero el de Ruta Nacional 34 Km 1192, donde hay gente q tiene otro valores!

    Abrazo de Gol... mejor de Try!!

    ResponderEliminar
  2. Desde el Zenta de Oran mi apoyo para con Ustedes, pero no es de extrañar, siempre va a ser asi y los del interior siempre a remarla pero seria bueno hasercelo saber a la Union para que tengan conocimeinto de las cosas que pasan, porque es sabido que "El que calla otorga".A no decaer y que esto los fortalezca cada dia mas. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amigos del Rugby de San Jose, pienso que esta noticia y estos comentarios redactados de manera tan pero tan parcial, no son mas que excusas para intentar justificar una marcada superioridad del equipo salteño reflejada en tan abultado tanteador. El arbitro era un chico capacitado que nos dio una mano con un partido que de otra manera no se hubiera jugado, y las quejas en cuanto a su desempeño como arbitro estan completamente al margen ya que el referee siempre tiene la razon. Desmiento completamente la cantidad de cambios en el partido ya que fueron 7 u 8 en vez de 13 como esta escrito en esta pagina. Y el tema del medico sin dudas no influyo en el resultado final. Pienso ademas que cuando vamos a jugar a su cancha, siempre hay un arbitro jujeño que sin dudar favorece a su equipo, con lo que nosotros estamos tambien bajo las condiciones de parcialidad propias de un partido de visitante. Lo cual, como nos enseñaron desde chicos, tenemos que afrontar dejando en claro con juego la superioridad de nuestro equipo, por eso cuando se juega hay que intentar ganar por la mayor diferencia, para que alguna desicion desacertada del arbitro no cambie el marcador final favoreciendo al rival, de otra manera la culpa es nuestra, como jugadores y como equipo.
    Concluyendo, pienso que con semejante diferencia en el marcador final, los comentarios que hacen estan completamente al margen. A dejar de mirar la paja en el ojo ajeno y empezar por casa las criticas y reclamos (para poder crecer)
    Desde Salta Capital un abrazo grande, para nuestros rivales y amigos de esas tierras

    ResponderEliminar
  4. eeeehhhh!! hijo de puta es verda q no fueron tantos cambios, ademas la culiada mas grande se la pegamo en el 1er tiempo asi q con cambio como dicen o sin cambios ya los habiamo llenado la canasta manga de forro dediquense a jugar

    ResponderEliminar
  5. NO PUDE IR A JUGAR POR QUE ESTABA DE VIAJE POR LO QUE NO PUEDO HACER REFERENCIA A LO DICHO POR EL LORO....PERO LO MENOS IMPORTANTE ES EL RESULTADO LO QUE ACA IMPORTA ES QUE NO SE PUEDE PERDER EL SENTIDO QUE ESTE DEPORTE LE DA A LA VIDA DE LOS QUE LO VIVEN..LOS INSULTOS NO CREO QUE CORRESPONDA,NIGUNA PERSONA PUEDE ESCONDERCE EN LO BAJO DE UN INSULTO MENOS SI ES DE LA "CAPITAL DE SALTA" QUE SUPUESTAMENTE CUENTA CON MAYOR EDUCACION Y NIVEL SOCIAL...ES FACIL OCULTARCE EN EL ANONIMATO... COMO DICEN SIEMPRE HAY REVANCHA Y EN LA CANCHA SE LO DEMUESTRA ...LOS FELICITO POR SU CONTUNDENTE TRIUNFO UNIVERSITARIO BLANCO....FIRMA:COPA LUIS ALA DEL SANJOSE R.C

    ResponderEliminar
  6. MUCHACHOS DEL "U": MAS ALLA DEL RESULTADO, LA PASE REGIO... TARDE DE OTOÑO, POCO FRIO, UN PLATO DE FIDEOS, Y LA ATENCION CORDIAL DEL "SR. PRESIDENTE DEL CLUB"... TOMA!!. PERO HAY ALGO QUE ES INELUDIBLE: NO PUEDO SER OBJETIVO Y LEAL ESCONDIENDOME EN EL "ANONIMO"... Y DESPUES: SEGURO QUE TIENEN LA VACA ATADA, NO JODAN... ES MAS QUE CIERTO QUE ES UN CLUB DE LA CONCHA DE LA LORA... CON MIL JUGADORES, MAS LA LEALTAD TE LA DEBO... CREO QUE HASTA EL UTILERO TENIA CAMBIO... ESO NO SE HACE, MEN. SON SUPERIORES... PARA QUE ESA BOLUDEZ? UN ABRAZO CON GANAS DE REVANCHA...
    CHRISTIAN MATWICZYK

    ResponderEliminar
  7. Nu hubo dudas de la superioridad del equipo local ni de la buena voluntad del árbitro para dirigir lo más imparcialemnte posible. Si hicieron 13 cambios, no tenía sentido semejante despropósito. Estuve en la cancha, no pude jugar por estar lesionado, esperamos q para la vuelta se de un partido más parejo, en cuanto al resultado y a los cambios (no más de 7).
    Por favor no se dediquen a insultar, menos anónimamente.

    F: Miguel Charre (Ârbol) ala del S.J.R.C.

    P/D: Muy buenos los tallarines!

    ResponderEliminar
  8. Soy Ricardo Fort y quiero donar mil barras de mi mejor chocolate a los niños ricos que tienen tristeza en Salta... lo hago por amor. Basta chicos... Tito, estás despedido!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo del día 24 de junio de 2010 12:51, me dirijo así hacia vos porque no sé tu nombre. En realidad si lees bien lo publicado no se le está echando la culpa del resultado del partido al referí, es más en una parte de lo publicado dice "ojo no estamos poniendo excusas". Solamente se pide ser tratados con respeto, tener en cuenta los valores del rugby que es lo que lo diferencia con los otros deportes y me parece muy bien que tengan gente que les pueda dar una mano ya que cuentan con el material humano suficiente. El tema del médico salta porque al regresar a San Pedro un jugador nuestro al ser revisado por un médico aqui en la ciudad se dá con la novedad de que tenía la nariz quebrada y debido a las irregularidades la lesión no consta en la planilla del partido porque el médico ni se acercó a ver lo que sucedia cuando el jugador sangraba. Despues todo de 10 el resultado es una circunstancia del juego, hoy se pierde, mañana se gana pero lo que no debemos es eprder los valores que nos enseñaron al practicar este deporte.
    Cuando vengas a San Pedro preguntá por mí y así con una breve charla de amigos vas a saber todas las dificultades que tenemos para poder practicar el rugby.
    Porque como dice el refrán... NO TENEMOS LO QUE QUEREMOS PERO QUEREMOS LO POCO QUE TENEMOS ya sea en infraestructura, grupo humano y todo lo relacionado al rugby.
    Un abrazo master y que sigan los éxitos.

    Ahora vos anónimo del día 24 de junio de 2010 13:12, sería bueno que si tenés los huevos para putear, también tengas los huevos hacerte cargo de lo que decís firmando con tu nombre tu comentario, es más vos ni debes ser de Uni, me parece que sos de otro club y haces ese comentario para crear conflicto entre los otros clubes.

    ResponderEliminar