jueves, 12 de agosto de 2010

Torneo TAG Rugby

El mismo se jugará en el predio de San José Rugby Club el día domingo 22 de agosto de 2010 y tiene como objetivo sumar adeptos para que el día de mañana se inicien en la práctica del rugby.
TAG RUGBY – Reglamento

Inscripción
*Los equipos deben estar compuesto por un máximo de 10 jugadores y un mínimo de 7 jugadores, sin importar la edad ni el sexo.
*Pueden jugar desde niños, adolescentes, mayores y mujeres en el mismo equipo.
*Los equipos solo pueden tener entre sus integrantes 3 jugadores que se encuentren jugando al rugby en la actualidad, para hacer el juego lo más parejo posible.
*La inscripción por equipo es de $100, estando el tercer tiempo incluido en la misma.
*Inscribir al equipo con un nombre de fantasía que no atente contra la moral y las buenas costumbres, con el nombre, DNI, fecha de nacimiento de cada jugador e indicar si el mismo juega o no al rugby y mandarla al correo electrónico del Club sanjoserc@hotmail.com antes día jueves 19 de agosto de 2010 para ir armando el fixture y así determinar con la cantidad de equipos que hay la forma en que se va a jugar el torneo.
*Los equipos que manden su inscripción van a ir siendo publicados en el blog del Club www.sanjoserc.blogspot.com.

Reglas
- El equipo tendrá un máximo de 10 jugadores, 7 en el campo.
- Se pueden hacer cambios o sustituciones en cualquier momento y tan a menudo como se desee con los 10 jugadores del equipo.
- El partido durara 2 tiempos de 10 minutos cada uno con 3 minutos de descanso.
- El campo de juego es la mitad de un campo de Rugby transversalmente - Todos los jugadores llevaran un cinturón de Tag en la cintura.
- Los dos equipos llevaran diferentes colores de cintas (Tags) para evitar confusiones.

El ataque y la defensa
- Los jugadores en posición de defensa no pueden tocar a los jugadores en posición de ataque, solamente pueden quitarle las cintas (Tags) al jugador que tiene la posesión de la pelota. Todas las otras formas de contacto no están permitidas (por ejemplo. tirar de la camiseta, obstruir al jugador, luchar para conseguir la pelota, etcétera). Si esta regla se infringe el equipo de ese jugador será penalizado
- Realizar un Tag es quitarle por lo menos una de las cintas o uno de los Tags al jugador que tiene la pelota en posición de ataque.
- Si un jugador en posición de defensa quita un Tag al equipo en posición de ataque este debe gritar Tag ó tocado y dejar el Tag en el suelo. El equipo que quitó el Tag pasa a posición de ataque.
- Un jugador no puede jugar si no tiene los dos Tags pegados a ambos lados de su cintura.
- El jugador en posición de ataque que ha sido marcado, o sea que le han quitado un Tag, debe volver al punto donde se encuentra el Tag que le quito la defensa y desde ahí se recomienza el juego nuevamente cambiando la posesión de la pelota para el otro equipo. El jugador al que le fue quitado el Tag no puede jugar hasta tanto no se coloque nuevamente las cintas Tag en su cintura.
El pase
- La pelota se debe pasar siempre hacia atrás (igual que en el Rugby) si se pasa hacia adelante es una falta y la posesión pasara al otro equipo
- Si el jugador intenta agarrar un pase o recoger la pelota del suelo y este cae hacia delante (Knock on), la posesión pasara al otro equipo
Ir al suelo
- El Tag es un juego en el que los jugadores tienen que estar siempre de pie.
- Si la pelota cae al suelo (hacia atrás) el juego puede continuar y cualquiera de los dos equipos pueden recoger la pelota, pero los jugadores no pueden tirarse al suelo para recogerlo, siempre hay que estar de pie.
- Si un jugador cae al suelo con la pelota se contara como un tag.
-El zambullirse a buscar la pelota será penalizado
Los recomienzos
- Después de un try el equipo que ha marcado recomienza el juego con una salida de mitad de campo, la pelota debe ser habilitada con el pie y así salir jugando con un pase de mano.
- Los recomienzos por penalizaciones la pelota también debe ser habilitada con el pié y dar un pase de mano.
El árbitro, las faltas, la ventaja y las infracciones
- Si hay contacto intencionado o infracciones repetidas el árbitro está obligado a mostrar al jugador una tarjeta amarilla (7 minutos fuera del campo) o una tarjeta roja (fuera del campo hasta finalizar el partido) ó pedir la sustitución del jugador infractor por un suplente.
- Las infracciones pueden ser penalizadas por el árbitro de la siguiente manera:
1- Pasar la posesión de la pelota al equipo contrario.
2- Adelantar el juego 5 metros dando ventaja a uno de los dos equipos.
3- Sacar una tarjeta amarilla o roja según su interpretación

- En lugar de parar el partido cada vez que hay una falta, el árbitro puede dar ventaja para que el equipo que ataca pueda continuar su jugada.
- En caso de jugadas peligrosas (por ejemplo. poner zancadillas, agarrar la camiseta o pantalón.) la ventaja no será concedida. El árbitro debe solucionar el problema antes de continuar el juego
Marcar puntos
- El objeto del juego es marcar un try. Un try es cuando el jugador Pone la pelota en el suelo detrás de la línea de try de su rival.
- El jugador NO puede tirarse al suelo para marcar un try.
- Un try tiene el valor de 1 punto si fuese anotado por un hombre y de 3 puntos si el mismo fuese anotado por una mujer.
- No hay conversiones
La patada
- Se puede patear pero la pelota no puede pasar la altura del hombro del jugador.
- Un jugador no puede dar una patada directamente a otro jugador, siempre debe ir dirigida a un espacio.
- No se puede patear la pelota 2 veces seguidas



No hay comentarios:

Publicar un comentario